lat galeria
lateral

Apnea del sueño y ronquidos

Apnea del sueño

Apnea del sueño obstructiva, síndrome de apnea o respiración desordenada durante el sueño es un trastorno respiratorio en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas (va de pocos segundos a varios minutos) en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
Estas pausas pueden ocurrir más de 30 veces por cada hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta. Se trata normalmente de un problema crónico que origina sueño de mala calidad y cansancio durante el día.
Es difícil de diagnosticar una vez que solo ocurre durante el sueño. La primera persona en percatarse de que algo no va bien es normalmente la que duerme en la misma cama que la persona afectada.

Una persona con apnea del sueño no tratada tiene mayor riesgo de:
Presión arterial alta.
Ataque cardíaco.
Accidente cerebrovascular.
Obesidad.
Diabetes.
Insuficiencia cardíaca.
Arritmias.
Sufrir accidentes automovilísticos o de trabajo.

separador

Tratamiento

Los tratamientos posibles son en principipo la cirugía correctora de la zona causante, el uso de máscaras y el uso de dispositivos de avance mandibular, estos dispositivos permiten una mayor coromidad de uso y un mayor confort en nuestras horas de descanso.